Santa Pola ha reanudado hoy la actividad en los mercadillos ambulantes después de dos meses sin poder hacerlo debido a las restricciones del Gobierno central para cumplir con el estado de alarma. Al igual que lo han hecho otros municipios en los últimos días con la fase 0, esta mañana se ha reabierto el mercadillo de Maestro Quislant, junto al Mercado de Abastos, y Viguetas, aunque el pasado jueves también lo hizo el zoco ambulante de Gran Alacant.

La entrada a los mercadillos se ha acotado para controlar el acceso. También hay personal que se encarga de prevenir aglomeraciones y mantener todas las medidas de seguridad e higiene por parte de los clientes, a quiénes se les ha entregado gel hidroalcohólico y se les explicaba el protocolo que deben seguir para respetar las normas a la hora de comprar alimentos y otros productos de primera necesidad, los únicos que hasta ahora se permiten en los mercadillos.

A diferencia de la gran afluencia que se ha registrado en el entorno de los mercadillos, otros espacios como las playas presentaban un aspecto más solitario, teniendo en cuenta que hacía mal tiempo y no ha salido el sol. En la arena podía verse a algún que otro vecino paseando, pero manteniendo las distancias, mientras que lejos quedan las estampas de otros veranos con niños jugando en la arena o adultos tomando el sol ya que estas prácticas están prohibidas en estas salidas controladas por franjas horarias que emanan del estado de alarma.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus