Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas ante la "tardanza" en el reparto de mascarillas en Crevillent

PP y Vox piden explicaciones tras anunciar el tripartito el 30 de abril que había iniciado la entrega a los vecinos de manera gratuita

Quejas ante la "tardanza" en el reparto de mascarillas en Crevillent

El grupo municipal del PP en Crevillent, tras tener conocimiento de diversas quejas de vecinos respecto al reparto de mascarillas," ya que hace más de una semana que se anunció y aún no las han recibido", presentó en el día de ayer una solicitud de documentación e información sobre este tema. Concretamente,se ha solicitado al tripartito que informe en la comisión de Buen Gobierno (Hacienda y Contratación) del próximo martes sobre los contratos de compra de mascarillas y del contrato con la empresa encargada del reparto, según fuentes populares.

"Tenemos serias dudas respecto a la veracidad del anuncio de hace una semana, ya que pudo realizarse sin haberse recibido todas las mascarillas para así callar a una población que estaba exigiendo al Ayuntamiento el reparto de mascarillas casa por casa. La realidad es que 8 días después, cerca de un 50% de los vecinos de Crevillent no cuenta con la mascarilla del Ayuntamiento, algo que demuestra que llegan tarde una vez más", apuntan las mismas fuentes.

"Le exigimos al tripartito que dejen de gobernar a golpe de titular y demuestren con hechos concretos su gestión. Lamentablemente muchos vecinos no recibirán la mascarilla, como mínimo hasta la semana que viene, cuando ya se habrán cumplido tres semanas desde que se relajó el confinamiento", según el PP.

El Ayuntamiento de Crevillent informó el pasado 30 de abril del inicio del reparto de mascarillas entre los vecinos, de forma gratuita, y casa por casa. "A partir de ya, y durante los próximos días, todas las familias las recibirán a través de los buzones de sus casas". Ningún vecino de Crevillent se quedaría sin este material de protección en la fase previa al desconfinamiento general, según se indicó desde el equipo de gobierno a finales del pasado mes de abril.

El Ayuntamiento aseguraba entonces que la entrega se realizaría de forma progresiva debido al gran número de habitantes del municipio. "En esta primera etapa se están aportando dos mascarillas por núcleo familiar, pero seguidamente se efectuará el reparto de las restantes a las familias con más miembros por otros medios", que se anunciarían. Desde el Gobierno municipal pidieron paciencia y tranquilidad puesto que se han comprado un total de 30.000 unidades para que todos los vecinos y vecinas puedan tener la suya.

No obstante, muchos comentarios en las redes sociales recogen que en determinadas calles y plazas estas mascarillas no han llegado todavía.

El tripartito, al parecer, ha anunciado que se están repartiendo de nuevo, pero esta vez lo hace Correos, por lo que se pide paciencia.

Precisamente Vox emitía ayer jueves un comunicado incluso dudando del “embalaje y el etiquetado ya que no se especifica claramente ni su composición, ni su procedencia”. Además, preguntan “con relación a la entrega de las mismas, para que se nos indique el criterio que se ha utilizado para el reparto. Porque a fecha de hoy y esto es un hecho real del cual tenemos constancia, en muchas zonas todavía no han llegado a los hogares de los crevillentinos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats