Compromís per Santa Pola pide al equipo de gobierno de PP y VOX rapidez y agilidad a la hora de aprobar medidas de emergencia para paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19 entre la ciudadanía santapolera, según indica en una nota de prensa.

La formación afirma que, mientras otros ayuntamientos de nuestro entorno ya hace semanas que pusieron en marcha sus medidas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola aún no ha puesto fecha al Pleno que debe aprobar estas ayudas. "Estamos en una situación límite con muchas personas que no pueden esperar más y necesitan que el Ayuntamiento ponga de su parte", aseguran.

Compromís ha pedido al equipo de gobierno que se apruebe un paquete de ayudas directas a personas autónomas y pymes, exenciones fiscales como el no pago hasta 2021 de la tasa de terrazas y mercados, así como de la tasa por recogida de basuras de los negocios hosteleros, y una línea de ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del alquiler, tanto de las viviendas habituales como de los locales comerciales.

Por otra parte, instan a la aprobación de un nuevo calendario fiscal con el aplazamiento hasta final de año de la gran mayoría de impuestos municipales y una mayor flexibilidad en cuanto a los pagos. También solicita al equipo de gobierno que permita una ampliación generalizada de las terrazas de los negocios hosteleros mientras dure la desescalada, siempre que se pueda hacer en condiciones de seguridad.

La portavoz de Compromís, Anna Antón, lamenta la poca iniciativa que está teniendo el equipo de gobierno a la hora de presentar medidas para proteger el tejido económico de Santa Pola y evitar que nadie se quede atrás durante esta crisis. "Mientras que en otros municipios de nuestro entorno la ciudadanía ya puede acceder a los paquetes de ayudas aprobados por sus ayuntamientos, en Santa Pola estamos asistiendo a una parálisis muy perjudicial en un momento donde la protección por parte de nuestras instituciones es clave", apunta la concejala.