Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joyas, flores y comida a domicilio en Santa Pola para fomentar el comercio local

Más de cincuenta negocios se han adherido a una guía para preparar pedidos y entregar a domicilio hasta que los establecimientos no vuelvan a abrir de manera física

Joyas, flores y comida a domicilio en Santa Pola para fomentar el comercio local

Más de cincuenta establecimientos de Santa Pola se han adherido a una campaña de la asociación de comerciantes para repartir sus productos a domicilio con el fin de que siga fomentándose el comercio local ahora que a nivel físico están cerrados los negocios a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19. Con esta campaña, por ejemplo, hoy han podido enviar a domicilio algunos artículos como flores y joyas con motivo del Día de la Madre, aunque la iniciativa se puso en marcha hace ya algunas semanas y con el paso de los días ha cogido fuerza hasta el punto de que ya van por el medio centenar de empresarios que apoyan la causa. Entre ellos se encuentran panaderías, floristerías, ferreterías así como algunos restaurantes o joyerías, además de papelerías, tiendas de moda, nutrición o electrodomésticos entre otros sectores.

Según la presidenta de la asociación de comerciantes, Pepa Garri, esta iniciativa está fomentando el asociacionismo en unos tiempos difíciles en los que los locales permanecen hasta la fecha con la persiana cerrada. La campaña, apoyada por el Ayuntamiento, está sirviendo para que los vecinos estén abastecidos de algunos productos que hoy por hoy resulta difícil adquirir como ropa o comida preparada, teniendo en cuenta que todas las superficies comerciales están cerradas. Para ello, en esta guía aparece el contacto de los locales que participan así como las modalidades que contemplan, que puede ser la entrega a domicilio y la recogida de encargos. Para ello los profesionales de cada sector preparan los artículos que después llegan a sus destinatarios cumpliendo todas las medidas de higiene y distancia para prevenir el riesgo de contagio.

Vuelve el comercio

La asociación de comerciantes ha lanzado además otra campaña a través de un vídeo en el que muestra imágenes de calles desérticas estos días donde intentan explicar que los comercios locales son los que dan vida en las ciudades y pueblos, y por ello se muestran a decenas de empresarios de la villa marinera lanzando el mensaje "contamos contigo" y "te esperamos" , preparando a la población, así, ante la apertura de ciertos establecimientos de forma progresiva según las fases de desescalada que comenzarán a partir de mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats