01 de mayo de 2020
01.05.2020
Información

Crevillent estudia la ampliación de las terrazas ante la desescalada

La Concejalía de Espacios Públicos bajara la posibilidad de aumentar el espacio que ocupan los negocios de hostelería en la vía pública para compensar la reducción de aforo

01.05.2020 | 12:24
Crevillent estudia la ampliación de las terrazas ante la desescalada

El Ayuntamiento de Crevillent está trabajando en diferentes actuaciones y medidas para apoyar a la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19.

Tras conocer las fases de desescalada, la Concejalía de Espacios Públicos está estudiando la posibilidad de ampliar las zonas de terraza de bares, restaurantes y cafeterías que ocupan vía pública para que puedan tener una mayor ocupación y aumentar el número de mesas disponibles en sus negocios. Según ha comentado el concejal del área, Marcelino Giménez, desde Servicios Generales y la Secretaria municipal se está elaborando actualmente un borrador para darle legalidad jurídica a esta decisión.

"A mediados de la semana que viene publicaremos un decreto municipal con anterioridad a la apertura de las terrazas marcada para el 11 de mayo. Queremos que sea lo antes posible con la intención de que los hosteleros puedan preparar sus terrazas y señalizarlas adecuadamente y poder supervisar que se cumplen las indicaciones en base a las medidas de distancia sanitaria de obligatorio cumplimiento", ha afirmado el edil.

"He tenido contacto personalmente con algunos restauradores y empresarios del sector de la hostelería para explicarles que estamos trabajando en la elaboración de un decreto municipal, pero que tenemos que esperar a la publicación del BOE para poder otorgarle garantía jurídica así como concretar las posibilidades y medidas a ejecutar" ha informado Marcelino Giménez.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent manifiestan su clara voluntad de posibilitar y favorecer el retorno a la actividad del sector en las mejores condiciones posibles. "Esperamos que el Gobierno de España reconsidere el porcentaje de aforo permitido en las terrazas y se amplíe el número de mesas en los bares, cafeterías y restaurantes, eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y priorizando la salud de la población".

Marcelino Giménez hace hincapié en la necesidad de conciliar las medidas de distanciamiento social y que los hosteleros puedan sacar un mínimo de rentabilidad a sus negocios en esta primera fase de la desescalada, por lo que pide máxima responsabilidad, sentido común así como comprensión a todos los implicados, tanto a los vecinos como a los restauradores del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído