La protesta que hoy han puesto en marcha cientos de hosteleros en la comarca del Baix Vinalopó ha creado polémica en Crevillent. Los empresarios han colgado en sus negocios el cartel de "Se Traspasa" para mostrar su rechazo a las medidas propuestas por el ejecutivo de Pedro Sánchez para afrontar la desescalada en la hostelería, y en el grupo de Facebook "Crevillent El Meu Poble", el edil de Hacienda de la localidad, Gregorio Díaz-Marta, ha dejado un mensaje diciendo: "Primero vuestros intereses y después la salud de todos, muy bien merecéis que nadie vaya a vuestros restaurantes".

Esta reacción de un miembro del tripartito de Crevillent, que ha sido retirada poco después, ha creado malestar entre los hosteleros y también entre partidos de la oposición. Sin ir más lejos el PP ha emitido un comunicado indicado que rechaza "las palabras del concejal de Hacienda del tripartito que solo hacen que demostrar su nulo apoyo al sector de la hostelería que tan mal lo está pasando en estos momentos".

El grupo Popular ha añadido que "el 30 de marzo pedimos una modificación de la ordenanza de la ocupación de vía pública de las terrazas de los establecimientos y un mes después aún no han eximido de la tasa a los dueños de los bares y restaurantes". Por último el PP ha querido mostrar su apoyo a este sector tan importante para Crevillent, aclarando que "le pedirán que se retracte de sus palabras al concejal del tripartito".