30 de abril de 2020
30.04.2020
Información

Ayudas de la Diputación para hacer frente al gasto social del coronavirus

Municipios del Baix Vinalopó y la Vega Baja se repartirán 255.000 euros

30.04.2020 | 16:55
Ayudas de la Diputación para hacer frente al gasto social del coronavirus

El diputado y concejal del Grupo Popular en Crevillent, Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que "El compromiso del presidente Carlos Mazón y todo el equipo de gobierno en la Diputación con todos los ayuntamientos de la provincia es absoluto porque somos conscientes de que estamos ante una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes que nos lleva, ahora más que nunca, a redoblar los esfuerzos para garantizar la atención a nuestros ciudadanos, especialmente a los colectivos más vulnerables".

En cuanto a Crevillent, Sánchez ha informado que se recibirá una subvención del organismo provincial de 38.516 euros para hacer frente al gasto social del coronavirus.

En total son 255.611 euros destinados a los municipios de Crevillent (38.516 euros), Guardamar (34.983 euros), Albatera (34.677 euros), San Isidro (20.102 euros), Rojales (35.608 euros), Catral (31.331 euros), San Fulgencio (30.420 euros) y Dolores (29.973 euros). Estas ayudas se han destinado atendiendo de forma especial a los municipios más pequeños, que son para este equipo de gobierno una prioridad.

Las subvenciones, que se sufragan con remanente de tesorería, irán destinadas, entre otras acciones, a la ayuda domiciliaria, especialmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, o al traslado a los domicilios, en caso de necesidad, de servicios de rehabilitación o terapia ocupacional o a la compra de material de protección como guantes y mascarillas. La atención a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales municipales o la ampliación de las partidas destinadas a garantizar a las familias la cobertura de las necesidades básicas son otras de las medidas para las que los ayuntamientos tendrán la colaboración económica de la Diputación.
Estas ayudas contarán además de manera excepcional, tal y como exigen la situación, de transferencias de gasto anticipado de hasta el 75% para no perjudicar la tesorería de los municipios más necesitados.

"Estas subvenciones ayudarán a paliar la crisis que desgraciadamente estamos sufriendo por el COVID-19, pero no somos complacientes y vamos a seguir trabajando desde la Diputación de Alicante para que municipios como Crevillent, sigan recibiendo toda la colaboración necesaria." Ha indicado el diputado y concejal del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído