Lío de cifras a costa de las ayudas para paliar la crisis social provocada por el coronavirus. El diputado y concejal popular de Crevillent, Miguel Ángel Sánchez, ha emitido un comunicado a través del grupo municipal popular en el que asegura que el organismo provincial, dirigido por su partido, destinará 260.000 euros en ayudas sociales para paliar la difícil situación de las familias en la comarca del Baix Vinalopó. Posteriormente han matizado que se referían la comarca judicial, que también engloba parte de la Vega Baja. Para Crevillent han destinado 38.516 euros, y en un principio aparecían siete localidades de la Vega Baja, de las que una de ellas, Rojales, estaba duplicada mientras que Dolores se había suprimido.

La información, que pese a ofrecer datos de la Diputación ha sido difundida desde el Ayuntamiento de Crevillent, desglosa la partida presupuestaria de la siguiente manera: Crevillent recibirá 38.516 euros, Guardamar 34.983, Albatera 34.677, San Isidro 20.102, Rojales 35.608, Catral 31.331,00, San Fulgencio 30.420,00 y Rojales (de nuevo). El comunicado añade que "estas ayudas se han destinado atendiendo de forma especial a los municipios más pequeños, que son para este equipo de gobierno una prioridad".

En cuanto a los fondos de donde se sacarán estas ayudas desde el PP crevillentino señalan que las subvenciones, que se sufragan con remanente de tesorería, irán destinadas, entre otras acciones, a la ayuda domiciliaria, especialmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, o al traslado a los domicilios, en caso de necesidad, de servicios de rehabilitación o terapia ocupacional o a la compra de material de protección como guantes y mascarillas. La atención a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales municipales o la ampliación de las partidas destinadas a garantizar a las familias la cobertura de las necesidades básicas son otras de las medidas para las que los ayuntamientos tendrán la colaboración económica de la Diputación. Además, añaden que contarán además de manera excepcional, tal y como exigen la situación, de transferencias de gasto anticipado de hasta el 75% para no perjudicar la tesorería de los municipios más necesitados.