Santa Pola permite desde ayer que los menores de catorce años y sus acompañantes puedan pasear por las playas, aunque sólo podrán hacerlo si las tienen a menos de un kilómetro de su domicilio. Estas son las medidas que ha tomado el Ayuntamiento según las directrices que les ha señalado la Guardia Civil en base a este avance del estado de alarma que permite la salida de menores hasta la citada edad.

Desde primera hora del domingo se podían apreciarse a padres con sus hijos paseando por el litoral, aunque sin percibirse ningún tipo de aglomeración en los paseos como sí ha ocurrido en otros puntos como Elche, donde algunos espacios públicos como las plazas tuvieron cierta concentración de menores.

La Policía Local de Santa Pola indicó a INFORMACIÓN que no interpusieron ninguna sanción a los progenitores aunque sí que tuvieron que despejar muchas dudas sobre este levantamiento parcial del estado de alarma.

Desde el ejecutivo local inciden, sin embargo, en que en todo caso sólo están permitidos los paseos por el litoral, y no que los usuarios permanezcan en la playa para jugar o tomar el sol, "porque no es seguro y no se trata de un día normal", explica Jorge Díez, edil de Playas, que al mismo tiempo aclara que sólo se están ciñendo a cumplir las indicaciones de las autoridades competentes, ya que a nivel municipal sólo pueden gestionar los servicios que habrá en la playa, y que por ahora son inciertos de cara a la temporada estival.

Se nota también en Santa Pola que se ha interrumpido la temporada alta a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que en estas fechas las playas ya empezarían a registrar una alta afluencia de turistas, nada más lejos de la realidad en estos días.

Lo cierto es que la gran mayoría de las playas de la villa marinera presentaba hasta ahora un estado totalmente solitario, e incluso al inicio del confinamiento se acordonaron los accesos para evitar que los vecinos paseasen por el litoral. Ahora se permite el paseo de los menores y sus acompañantes pero recuerdan desde el equipo de gobierno que no se pueden producir una circulación incontrolada de vecinos, ya que este paseo por la playa sólo se permite si vives a menos de un kilómetro, tal y como incide la alcaldesa, Loreto Serrano, en el seguiente vídeo, difundido a través de los canales oficiales del Consistorio. La primera edil también pide a los familiares que eviten ir con los menores a los supermercados o farmacias, ya que son uno de los principales focos de contagio.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Alicante, Valencia y Castelló

El Gobierno dirigirá una desescalada asimétrica que estudia con las autonomías

#INFplus | Barceló dice que la Comunidad Valenciana cumple los requisitos para encabezar la desescalada

El Consell autoriza la venta de alimentos en mercados ambulantes desde el 30 de abril

Renfe aumenta el número de trenes para facilitar el distanciamiento social

#INFplus | Los centros de salud temen un colapso en quince días y exigen refuerzos y medios por la crisis del coronavirus

Las reglas para las salidas de los niños a la calle regirán también en las zonas comunes vecinales

#AÇÒPASSARÀ | ¿Qué hacer si tienes tratamientos crónicos?