Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent contará con dos nuevas aulas de dos años el próximo curso

La Conselleria de Educación autoriza una clase en el colegio Miguel Hernández y otra en el Párroco Francisco Mas

El colegio Párroco Francisco Mas tendrá aula de dos años. antonio amorós

La oferta de plazas de 2 años se va a incrementar para el próximo curso escolar en Crevillent con dos nuevas aulas que se ofertarán en los centros públicos Miguel Hernández y Párroco Francisco Mas. Estos dos centros habían solicitado a la Conselleria de Educación la instalación de esas dos aulas ya que disponían de espacio suficiente para su ubicación. La Conselleria ha respondido positivamente a estas dos solicitudes y por tanto la oferta de 2 años en la localidad va a aumentar con estas dos nuevas aulas.

En Crevillent existen en la actualidad dos aulas de 2 años situadas en el CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz, que tras su unificación forman un único centro, con una ratio de 18 alumnos por aula. Por tanto en la actualidad hay 36 plazas disponibles.

Con la creación de estas dos aulas se incrementan en 36 nuevas plazas más para 2 años. Las dos nuevas aulas se van a situar en dos zonas escolares diferentes, una en el CEIP Miguel Hernández y otra en el CEIP Párroco Francisco Mas, con lo que no solo se amplía el número de plazas sino que su distribución en dos nuevos colegios mejoran sustancialmente la oferta en esta etapa educativa, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento de Crevillent.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, valoró positivamente la aprobación de estas dos nuevas aulas y el compromiso de la Conselleria de Educación con Crevillent de ir incrementando la oferta de plazas de 2 años. Desde la Concejalía de Educación indicaron que se va a seguir trabajando con todos los centros educativos para ir aumentando esta escolarización de alumnos de 2 años de cara al futuro, «ya que debemos tener como objetivo que todos los centros puedan ofertarla».

Tras la aprobación de las dos nuevas aulas ya se está trabajando desde la Oficina Técnica municipal en la elaboración de los proyectos de remodelación que han de tener los dos centros para adecuar las aulas y aseos de los mismos a los alumnos de 2 años. Tras la elaboración de estos proyectos, se agilizarán su licitación y su ejecución, que se tiene prevista realizar durante los meses de verano, para que cuando se inicie el nuevo curso escolar la reforma de las instalaciones esté ya finalizada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats