Santa Pola no se olvida de los mosquitos aunque se trata de días de confinamiento y mientras la mayor parte de nuestras preocupaciones tengan que ver con las consecuencias que está generando el confinamiento a causa de la pandemia por el covid-19.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Pola es consciente de las necesidades de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos, pensando también en el verano. Estas actuaciones se llevan a cabo por una empresa que conoce la problemática y está especializada en el control de plagas, según recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Desde principios de año se establece un calendario de fumigaciones programadas en los puntos más conflictivos de la localidad para evitar la propagación.

Durante el mes de marzo se han llevado a cabo diferentes actuaciones y en abril, debido a las lluvias y el aumento de las temperaturas se han intensificado los tratamientos.

Las zonas que ya se están tratando son: Tamarit, Playa Lisa, zona contigua a las Salinas de Santa Pola, Clot de Galvany, Gran Alacant en Avda. Noruega, Xiprerets, Pueblo Levantino, zona Carrefour y diferentes zonas de la N-332.

Igualmente aquellas zonas que hasta el momento no han sido tratadas se realizarán en breve, y aquellas que ya se están tratando se seguirá incidiendo para eliminar la proliferación de mosquitos.