El Partido Popular ha solicitado hoy en la Comisión Municipal de Deportes que el Ayuntamiento flexibilice y dé facilidades a los beneficiarios de las subvenciones deportivas de carácter competitivo para que puedan presentar la justificación de los gastos, que es el paso previo a al pago de la subvención. En el día de hoy, el Consistorio crevillentino ha celebrado la primera comisión online de la historia , en la que el PP estaba representado por su concejal Alfredo Mas, explica en un comunicado de Prensa.

El concejal del PP ha explicado que el problema reside en que el plazo para la presentación de la justificación de esta subvención es de un mes, pero con el Decreto del Estado de Alarma se suspende los plazos administrativos. "Con la nueva situación que estamos viviendo , el procedimiento y por tanto el pago de estas subvenciones a deportistas y asociaciones se podría alargar de forma indefinida".

Ante este nuevo escenario, el Partido Popular ha solicitado que se flexibilice el modo de presentación de documentos que justifiquen los gastos, puesto que en principio el único medio válido es la remisión por vía sede electrónica y puede resultar difícil, sino imposible para aquellos clubes o deportista que no lo manejan con asiduidad.

La solicitud del edil del PP, ha sido bien recibida por la concejalía de Deportes, explica la nota, que ha indicado que ciertos trámites ya se venían haciendo vía email y se ha comprometido a informar a los interesados de la posibilidad de pedir cita presencial en el registro del Ayuntamiento para presentar la documentación.

El concejal Popular ha manifestado que "a pesar de que los plazos estén suspendidos, el Decreto de Alarma permite que se continúen los procedimientos, evitando perjuicios graves en los derechos del interesado. La concejalía de Deportes debe ayudar a que todos los clubes y deportistas entreguen la documentación y posteriormente pagar la subvenciones".

En esta misma comisión, el representante del Partido Popular, Alfredo Mas se ha interesado por el estado de tramitación de la devolución de los importes pagados por las actividades deportivas en el Patronato de Deportes, que no se han podido realizar debido al Estado de Alarma, recibiendo la contestación del Concejal de Deportes , respecto a que se está a la espera de conocer si también deben devolver junio, para efectuar la devolución de un modo más simplificado.

Alfredo Mas respecto a esta primera comisión ha manifestado que "Nuestras peticiones han ido en línea de intentar que el Ayuntamiento realice los pagos a vecinos y asociaciones en el menor tiempo posible, puesto que no tiene sentido que ante la grave situación sanitaria y económica que estamos viviendo el dinero permanezca en el cajón del ayuntamiento".