La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre de 49 años que permanecía confinado en su casa de la isla de Tabarca con su pareja pese a tener en vigor una orden de alejamiento hacia ella. La detención se ha practicado este mismo lunes después de que el agente del puesto acompañara al hombre a su casa tras ser advertido, reiteradamente, de que debía confinarse en la vivienda.

La Concejalía de Seguridad ha informado, en un comunicado, que el hombre fue sorprendido desobedeciendo las instrucciones que se le habían dado para el cumplimiento de las restricciones de movimiento en la isla.

Por ello, la Policía le acompañó al domicilio para ser denunciado y fue cuando se comprobó que junto a él se encontraba su pareja, quebrantando la medida cautelar y la orden de alejamiento impuesta para protegerla.

Por ello, el agente de Policía Local ha procedido a la detención del hombre como presunto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y de quebrantamiento de la medida cautelar de la orden de alejamiento.

El hombre ha sido trasladado al puesto de Guardia Civil de Santa Pola para la instrucción de las diligencias y puesta a disposición judicial.