El Ayuntamiento de Crevillent por fin va a poder celebrar plenos y comisiones, tras 26 días de confinamiento. Hoy se ha celebrado la primera prueba de videoconferencia entre todos los miembros de la Corporación para hacer los plenos y comisiones por videollamada.

El Partido Popular ha estado reclamando al gobierno del Tripartito que buscará la fórmula telemática para poder realizar comisiones y plenos, tras quedar suspendidos a causa de la situación que estamos viviendo de parón por la pandemia del coronavirus.

El portavoz adjunto César Augusto Asencio, explicaba que desde el grupo Popular se ha pedido varias veces que en la medida de lo posible se recupera la actividad de la Corporación Municipal ."Es importante acelerar la gestión municipal, tras el parón del Coronavirus y hay que iniciar la gestión para el estudio de propuestas al actual escenario y así poder hacer seguimiento y control del gobierno municipal".

El portavoz Popular Miguel Ángel Sánchez, ya en las dos últimas reuniones de la Junta de Portavoces en este periodo, ha estado reclamando la necesidad de convocar plenos, como lo están haciendo la Diputación Provincial o ayuntamientos como el de Torrevieja.

Asencio lamentaba que desde el ejecutivo municipal no se haya informado tampoco a los grupos de la oposición de los decretos correspondientes al mes de marzo, al no celebrarse el pleno ordinario.