El Ayuntamiento de Santa Pola exige al Gobierno central y autonómico que se tomen medidas "reales" para ayudar a los autónomos y a las pymes locales cuando acabe la crisis sanitaria por el coronavirus. Esta misma mañana se han reunido miembros del ejecutivo local con representantes de la asociación de comerciantes y del Polígono Industrial,que también velan por los intereses de los autónomos, para presentar una campaña reivindicativa conjunta para que se amplien las medidas de la Administración para ayudar a las empresas, ya que entienden que una moratoria del pago de las cuotas no es suficiente, como así lo reiteraba recientemente la alcaldesa, Loreto Serrano.

Relacionadas

El lema de la campaña es "la mascarilla es para protegernos y no para callarnos" y la principal medida que consideran esencial es la suspensión de la cuota de autónomos de los meses de marzo, abril y mayo para todos aquellos que como consecuencia del decreto del estado de alarma no pueden seguir con su actividad. Para aquellos autónomos que sí pueden seguir con su actividad pero obtienen menos ingresos y además están arriesgando salud, piden que se pueda prorrogar las tres cuotas en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En el caso de aquellos autónomos que se hayan contagiado por Covid-19 o estén en cuarentena obligatoria, reclaman que estén exentos de pagar la cotización desde el primer día de su baja.

Respecto a las obligaciones fiscales y tributarias, desde el Ayuntamiento de la villa marinera, en base a las demandas de los empresarios, solicitan que se suspendan todos los trámites impositivos y obligaciones tributarias del primer trimestre que hay que presentar en abril, que se aplace su presentación y se unifiquen los dos primeros trimestres.

Por último, reclaman que en el sector financiero la liquidez y préstamos sean a bajo interés o coste cero "sin cláusulas o requisitos abusivos", sostienen. Desde la concejalía de Hacienda indican, además, que están trabajando para tomar unas medidas que permitan paliar la situación de estos empresarios.

En este vídeo explican todas las medidas:

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo