El PP de Crevillent solicita al tripartito que el Ayuntamiento retransmita por canales oficiales la Semana Santa para dar a conocer la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, a cualquier persona del mundo que conecte por redes sociales durante el confinamiento por el estado de alarma.

Los populares le han pedido al tripartito que el Facebook del Ayuntamiento comparta la información proporcionada por la Federación de Cofradías y Hermandades publicando un calendario de horarios y procesiones para que cualquiera persona pueda contemplar la fiesta a través de un ordenador, móvil o por la televisión.

Para el PP "es fundamental promocionar Crevillent aprovechando que estamos todos en casa ya que así mucho turista potencial podrá conocer nuestra Semana Santa y de ese modo podrá venir a vivirla en el futuro". Inciden, además, en que la Federación informó a todos los miembros de la Corporación que gracias a TeleCrevillent emitirán en abierto la Semana Santa desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, y se podrá acceder tanto por la página web de la televisión local o por la página de la Federación de Cofradías y Hermandades.

De igual modo la página de Facebook Crevillent el Meu Poble compartirá en sus redes las retrasmisiones de otros años por lo que es de vital importancia compartir esta información por los canales oficiales, explican desde el PP.

El edil popular Pedro García Magro manifiesta que "es vital para nuestra economía que nuestra fiesta se de a conocer con mayor fuerza en esta situación, ya que así el próximo año acudirá más gente a Crevillent y nuestros comercios podrán recuperarse de la crisis económica provocada por el coronavirus". Explican, además, que les hubiera gustado realizar esta propuesta en la comisión de Fiestas y Turismo, pero finalmente la han tenido que hacer por email y redes sociales debido a la situación excepcional.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo