El PP de Crevillent ha gestionado junto a dos empresas locales la entrega de 500 batas de protección para quirófano, que han entregado al alcalde, José Manuel Penalva. Este material será inventariado y suministrado posteriormente desde el Ayuntamiento a los entes que precisen del mismo durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Los populares explican que la escasez de este material y su gran demanda actual, hace que la donación realizada cobre más importancia si cabe, "ya que es imprescindible dotar de toda la protección posible a las personas que trabajan en el Centro de Salud, en el Centro de atención a personas discapacitadas, y la Residencia de ancianos Nuestra Señora del Carmen", indican, al tiempo que agradecen a los empresarios David Sánchez de Sprint Cars 2019 y a Alejandro Pedrós de Fiori de Agroqlimentaria Traiving Fornuta por haber colaborado para dotar a los sanitarios locales de este material de protección necesario.

Mascarillas

Desde el PP reseñan, además, que han contactado con varios empresarios locales para plantearles la viabilidad de poner en marcha una línea de producción de mascarillas de protección para que Crevillent pueda ser autosuficiente en este sentido. Apuntan que hay disponibilidad para hacer uso de instalaciones, voluntarios y maquinaria para que salga adelante, por lo que desde este grupo de la oposición le han transmitido toda la información al equipo de gobierno para que puedan valorarla, y en todo caso implantarla.

El edil popular, diputado provincial y portavoz adjunto de su grupo, Miguel Ángel Sánchez, señala que también a puesto a disposición del alcalde el servicio del parque de bomberos de la Diputación Provincial para realizar actuaciones de desinfección de espacios y vías públicas, así como para el achique de aguas estancadas en puntos de Crevillent como los localizados en San Felipe Neri tras las recientes lluvias. Sánchez incide en la importancia de sumar esfuerzos en estos momentos complejos para que la situación finalice lo antes posible, y que por ello a nivel municipal están trabajando para trasladar propuestas para luchar contra la pandemia.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo