Los alumnos de Crevillent podrán contar en los próximos días con tablets con internet para facilitar la formación online durante estos días de confinamiento a consecuencia del estado de alarma estado de alarma por el coronavirus. El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos aquellos estudiantes que necesiten este tipo de recurso, que sobre todo va enfocado a Bachillerato por ser el grupo que se está preparando las pruebas selectivas, así como los de Formción Profesional (FP).

Este préstamo lo realiza la Conselleria de Educación, que dispondrá de 9.700 tablet con conexión a internet integrada entre el alumnado que tenga dificultades para seguir el aprendizaje a distancia en la Comunidad Valenciana, bien por tener escasos recursos o por una conexión deficiente en su lugar de residencia.

Jesús Ruiz, edil de Educación, explica que las tablets se entregarán en concepto de préstamo y de acuerdo con la información que faciliten los propios Institutos durante los próximos días. Los dispositivos se enviarán directamente a casa del alumnado para ser utilizados mientras dure esta situación excepcional. Por ello, cuando finalice el confinamiento se deberán devolver a los centros educativos para que los alumnos y alumnas puedan seguir siendo usándolos allí.

Indican desde el Consistorio que se priorizará al alumnado de Bachillerato y de FP, por ser los que más cercanos a sacarse una titulación. Sin embargo, una vez cubiertos estos alumnos y alumnas, si el centro cuenta con dispositivos se repartirán entre el resto del alumnado que más lo pueda necesitar, independientemente de la etapa educativa que estén cursando.

Ruiz señala que esta iniciativa pretende reforzar el plan Mulan de docencia online para que los estudiantes no pierdan este curso y que la crisis sanitaria afecte en el menor grado posible a su educación. Según el concejal, el reparto de tablets evitará que haya estudiantes que puedan quedarse marginados al no disponer de dispositivos electrónicos o de conexión a Internet en sus casas y asegurará la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas.