Cada día surgen vídeos de todo tipo para hacer frente a la crisis sanitaria y social que está provocando la pandemia de coronavirus, pero no todos los días se publica uno como éste. La música, la letra, sus protagonistas, han llegado con fuerza al espectador. Con tanto gancho como el título de la canción: "Tu fuerza es la mía". Con un montaje vivo y ameno. Con una voz tan dulce que emociona.

La maestra de música del Instituto de Educación Secundaria Maciá Abela de Crevillent Vanesa Belmonte tuvo la idea de unir al claustro en un vídeo que sirviera para "animarnos todos, entre nosotros y a nuestros alumnos", expone. La música "y la letra de la canción se prestaban. Todos debemos estar unidos en un mismo propósito porque tu fuerza es la nuestra".

El tema había sido compuesto por una excompañera de Belmonte, Elena Cremades, profesora de Orquestación y Lenguaje Musical en el Conservatorio de Mutxamel. Su propia hija, Valeria Cremades, de 9 años, pone la voz. Y los que aparecen lanzando el mensaje de "Tu fuerza es la mía" son todos maestros del instituto crevillentino. "Es una canción preciosa y muy adecuada para este momento en el que todos necesitamos apoyarnos", añade la productora del vídeo.

El resultado ya corre por las redes sociales de alumnos, profesores, padres de Crevillent... y de todo el mundo. La pandemia ha resultado ser tan global como los medios de comunicación que utilizamos hoy en día. Por ello, estos profesores lanzan su mensaje para buscar la fuerza de todo el Planeta.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"