El asesor de l'Esquerra de Crevillent que llamó "subnormales" por las redes sociales a quiénes ponen el himno nacional desde el balcón durante el confinamiento se ha retractado de este comentario y ha pedido perdón en un nuevo comunicado. En el texto asegura que fue un error "recurrir al insulto por expresar que no me gusta que se ponga música o himnos a los balcones" (traducción del texto original en valencià).

Por ello pide disculpas públicas por el comentario a todos aquellos que pudiesen haberse sentido ofendidos durante el estado de alarma porque "toda persona tiene derecho a sentirse de una nación o de otra, o tener una ideología u otra y a tener todo tipo de sentimientos", respondía en sus redes sociales. Además, el asesor pide que no se vincule este desafortunado comentario ni a su formación, l'Esquerra, ni al gobierno municipal, formado por este mismo partido en coalición con Compromís y PSOE.

Este trabajador también quiere destacar que el error que cometió no justifica que haya personas que lo estén amenazando por las redes sociales tanto a él como su pareja y su familia, por lo que avanza que tomará medidas legales si continúan las amenazas.

En la oposición, el grupo municipal popular no tardó en reaccionar al comentario del asesor y lamentaban "que se insulte a los cientos de vecinos de Crevillent que ponen el himno o lo escuchan con orgullo desde sus balcones. Estas desafortunadas declaraciones demuestran las formas de una parte del tripartito (ERC): mientras piden unidad en notas de prensa, critican a los crevillentinos que están orgullosos de España", denunciaban desde el PP, desde donde reclamaban al alcalde que hiciesen rectificar al asesor de su gobierno "o estarán siendo cómplices", exponían.

Desde el equipo de gobierno respondieron en su momento que esas declaraciones estas no les representan porque rechazan los insultos "puesto que la libertad de expresión no ha de confundirse con menospreciar a nadie. Cada ciudadano y ciudadana puede expresarse libremente y como crea pero el respeto a la pluralidad identitaria es un principio básico de este gobierno que defenderá en todo momento y en todo lugar, por lo que estos comentarios están fuera de lugar si alguien intenta atribuirlos como una opinión del gobierno", explicaban.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Comienza el reparto de material sanitario que llegó ayer en dos aviones de China fletados por el Consell

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las urbanizaciones precintan las zonas comunes

Sanidad habilita el primer hotel medicalizado de la provincia

Sanidad quiere sacar de los geriátricos a los afectados por coronavirus para frenar las muertes