La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano tilda de "nulas" "las medidas que ha tomado el Gobierno central para aplazar por varios meses el pago de las cuotas de autónomos y empresas, ya que según la primera edil esta no es una solución porque no se alivia a los empresarios que temporalmente han tenido que cerrar la persiana por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus. Serrano señala que esta mañana se ha reunido con autónomos de la localidad, que le han manifestado la preocupación que tienen en cuanto a las citadas medidas.

La primera edil, por lo tanto, hace un llamamiento "a las autoridades de más arriba para que vean la problemática de todos los establecimientos porque el aplazamiento del pago no es una solución", apunta. En este sentido, la primera edil aprovecha para adelantar que desde el Ayuntamiento están barajando varias actuaciones como la eliminación del pago de las tasas en terrazas, en la vía pública así como el impuesto para montar el mercadillo durante el tiempo que esté en vigor el decreto, ya que entienden que estas medidas son reales para ayudar a aquellas personas que no han podido ejercer su actividad en la calle.

Loreto Serrano, además, explica que están dispuestos desde el equipo de gobierno a acoger propuestas del resto de grupos de la oposición, "siempre que sean propuestas reales, porque lo que no voy a asumir son las responsabilidades del Estado", asegura.

En este vídeo la alcaldesa explica la reunión mantenida con autónomos esta misma mañana y aprovecha para agradecer a la población el cumplimiento del confinamiento.