El Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal ha elaborado y recopilado una serie de orientaciones educativas y de organización para ayudar a las familias con niños en edad escolar durante el actual período de confinamiento. Entre estos materiales está un libro para colorear que ha sido elaborado por la Policía Local de Crevillent.

Estas pautas están a disposición de las familias en la página web del Ayuntamiento (www.crevillent.es) en el área de Educación, en la sección #YOMEQUEDOENCASA PROPUESTAS EDUCATIVAS, o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/39z0QeS .

Las propuestas se añaden a las ya elaboradas para las familias con niños TEA (Trastorno del Espectro Autista) e intentan ofrecer a las familias instrumentos organizativos en cuanto a la distribución del tiempo, así como ofrecerles recursos educativos a los que pueden acceder por diversos medios audiovisuales.

Están dirigidas a todas las etapas educativas, especialmente a las de Educación Infantil y Educación Primaria, y son un complemento a las actividades que desde los centros educativos está ofreciendo el profesorado a su alumnado.

En el contenido figura una propuesta de planificación del tiempo con horarios que contemplan la ayuda en casa, las tareas escolares, el ocio y la comunicación interfamiliar, que puede servir de guía a las familias para una mejor distribución del tiempo, un factor importante en esta situación de confinamiento.

También se contemplan propuestas educativas por etapas, así como una amplia información sobre diferentes plataformas que ofrecen actividades educativas incluyendo el programa MULAN diseñado por la Conselleria de Educación para los centros.

Además se ofrece un cuaderno con material elaborado por la Policía Local de Crevillent para incentivar a los niños a quedarse en casa y a conocer las labores que realizan los agentes, que tan importante papel están desarrollando durante esta crisis.

Para Jesús Ruiz, concejal de Educación, en estos duros momentos hemos de intentar paliar la situación de confinamiento que están viviendo las familias para superar esta crisis y estas propuestas nacen con ese objetivo y siempre como complemento a las actividades que los profesores y tutores están diseñando para sus alumnos y que deben ser las prioritarias.

Ante la situación actual hemos de ser conscientes de que la unión de todos los sectores educativos: familias, profesorado, alumnado y administración, será la que superará esta crisis que tan de cerca está afectando al proceso educativo de nuestro alumnado, afirma el edil.