El Ayuntamiento de Crevillent ha emitido un comunicado para evitar los bulos e informaciones falsas en el que se expone que "durante estos días están siendo frecuentes los rumores, acusaciones y peticiones, especialmente por redes sociales, en relación a la ausencia de datos sobre el número de contagios por coronavirus en nuestra localidad. Por ello, desde el Ayuntamiento de Crevillent vemos importante resaltar que este organismo, al igual que el resto de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, no dispone de datos oficiales en relación al número de casos de contagio confirmados en Crevillent, ni de las personas en cuarentena por el Covid-19".

El alcalde, José Manuel Penalva, ha querido aclarar a los vecinos y vecinas que "el Gobierno central y las administraciones autonómicas son las que tienen la potestad de informar sobre los casos diagnosticados, el número de fallecidos y el volumen de enfermos curados, y que los ayuntamientos no tienen competencia en esta materia y no están autorizados para hacer el recuento". Y ha añadido que "la Generalitat, hasta el momento, está facilitando esta información a nivel comunitario y por provincias, no por municipios".

La labor de los gobiernos municipales, sin embargo, "es informar a la población de las medidas a seguir, como no salir a la calle si no es para ir a comprar o para trabajar, en el caso de estar autorizado, además de velar para que las medidas se cumplan y sancionar a todos aquellos vecinos y vecinas que se salten el periodo de cuarentena, con la colaboración de la Policía Local".

Desde el Ayuntamiento de Crevillent se hace un llamamiento a la población "para que se informe por canales oficiales y evite propagar bulos e información falsa, y se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades y permanecer en sus viviendas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus".