30 de marzo de 2020
30.03.2020
Información
CORONAVIRUS

La Concejalía de Sanidad de Crevillent da consejos para sobrellevar la cuarentena

La concejala Gema Candelaria Asencio agradece a los comercios crevillentinos la difusión de los folletos de ejercicio físico, dirigidos a las personas mayores y con limitaciones de movilidad

30.03.2020 | 19:18
La edil de Sanidad de Crevillent

La Concejalía de Sanidad de Crevillent ha manifestado su intención de informar a la ciudadanía de todos los proyectos que se vayan realizando desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para ayudar en la medida de lo posible a vivir mejor el confinamiento.

Hace unos días la Concejalía de Sanidad difundía, a través de una nota de prensa, los folletos elaborados desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Comunidad Valenciana. Unos folletos destinados a la gente mayor y/o personas con limitaciones físicas, con el objeto de que realicen ejercicio en casa durante el confinamiento, y evitar así el agravamiento de los problemas de salud debidos principalmente al sedentarismo provocado por la crisis del coronavirus.

Desde la Concejalía de Sanidad han querido agradecer a todos los establecimientos la gran acogida que estos folletos han tenido, y su colaboración para la difusión del mismo. "La mejor forma de que lleguen los folletos a sus destinatarios: personas mayores, con limitaciones físicas o aquellos que nunca han realizado ejercicio, es hacerlos circular por Crevillent. Por esta razón hemos repartido más de 4.000 folletos por establecimientos que continúan abiertos como supermercados, tiendas de barrio, farmacias o el Mercado Municipal, los cuales los están haciendo llegar bajo unas medidas de seguridad concretas", comenta la edil Gema Candelaria Asencio.

Ahora, la concejalía hace llegar a los crevillentinos las siguiente pautas, elaboradas por la Conselleria de Sanidad, para llevar mejor el confinamiento, basadas en la gestión de las emociones:

1. Es normal sentir emociones de miedo, tristeza, enfado y sentimientos de vulnerabilidad y a veces falta de control.
2. Es importante reconocer estas emociones, identificarlas y no dejarse llevar. Para ello es bueno compartir estas emociones con las personas cercanas y practicar ejercicios de relajación y respiración.
3. Se debe generar una rutina diaria de cosas para hacer, cumpliendo siempre las medidas del estado de alarma:
a. Elaborar un horario de cosas que se quieran hacer en casa cada día.
b. Favorecer en esa rutina momentos de ocio y fomentar la creatividad.
c. Es importante que la rutina se centre en objetivos que se puedan cumplir.
d. Mantener las rutinas: higiene, sueño y alimentación sana e introducir en la rutina actividad física.
4. Desconecta de vez en cuando. Es importante evitar la sobreexposición a la información sobre el coronavirus, siendo recomendable hablar de otros temas y realizar actividades que gusten
5. Mantener el contacto social con amigos y familiares a través de llamadas, videollamadas u otras formas de comunicación no presencial.
6. Es importante mantener una vida sana dentro del confinamiento tanto a nivel físico como mental.


Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente