El grupo municipal de Ciudadanos en Crevillent ha solicitado al gobierno municipal ayudas concretas para superar la crisis económica derivada del coronavirus.

Ciudadanos ha presentado telemáticamente propuestas "para que desde nuestro Ayuntamiento se lleven a cabo medidas necesarias para que Crevillent supere esta situación de extrema gravedad y las consecuencias tanto humanas como económicas que se derivan de la aplicación del Estado de Alarma".

En primer lugar, este grupo solicita al alcalde ampliar el plazo para el pago de los impuestos locales en periodo voluntario, durante 2 meses una vez finalizado el Estado de Alarma. Además, Ciudadanos pide la exención desde el 15 de marzo y hasta 3 meses a contar desde la finalización del Estado de Alarma, de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública.

A su vez, demanda una bonificación en un 25% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), para todos los establecimientos comerciales e industriales afectados por el cierre forzoso en cumplimiento del RD 463/2020 y su desarrollo posterior.

Además, "hemos manifestado nuestra predisposición para analizar, aprobar y colaborar en todas aquellas iniciativas que ayuden a superar juntos la situación excepcional que vivimos".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar