Crevillent y Santa Pola muestra su dolor por las víctimas de la pandemia y han decidido hacer ondear sus banderas a media asta en los edificios públicos.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha decidido que desde este lunes, 30 de marzo, las banderas de los edificios públicos municipales ondearán a media asta en señal de luto por las víctimas fallecidas por coronavirus COVID-19.

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo. No obstante, se le ha puesto un crespón negro en señal de duelo.

Desde el Ayuntamiento trasladan a la ciudadanía un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas que han perdido a un ser querido como consecuencia de esta enfermedad.

El equipo de gobierno insiste en que Santa Pola es fuerte y lo está haciendo muy bien e insta a seguir las recomendaciones de los medios oficiales para que esta situación pase lo más pronto posible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Crevillent comunica que las banderas del balcón de la casa consistorial se han izado a media asta hoy, en señal de duelo y luto por todas aquellas personas fallecidas en todo el Estado a causa del coronavirus.

Además, se ha procedido a la colocación de un lazo negro en la bandera de España en memoria a todas las víctimas. Esta acción ha sido valorada y aceptada por el Gobierno Municipal, tras las propuestas de varios partidos de la oposición realizadas esta mañana en la Junta de Portavoces y se prolongará, en un principio, hasta que finalice el estado de alarma.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar