El grupo municipal de Ciudadanos Crevillent pide al tripartito que se tengan en cuenta varias propuestas para aliviar la carga fiscal de los vecinos cuando pase esta crisis sanitaria por el coronavirus. Por ello, desde la formacion proponen que se amplie el plazo durante dos meses para pagar los impuestos locales en periodo voluntario, una vez finalizado el Estado de Alarma.

También sostienen una exención del pago de la tasa de ocupación en la vía pública durante tres meses, a contar desde el 15 de marzo. Por último piden que se bonifique en un 25% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todos los establecimientos comerciales e industriales afectados por el cierre forzoso en cumplimiento del decreto del Gobierno central.

Según la portavoz del grupo, Lelia Laura Gomis, estas propuestas serían positivas " para que Crevillent supere esta situación de extrema gravedad y las consecuencias tanto humanas como económicas que se derivan de la aplicación del estado de alarma", sostiene. En esta línea, manifiestan la predisposición para analizar, aprobar y colaborar en las iniciativas "que ayuden a superar juntos la situación excepcional que vivimos".