Una iniciativa original y solidaria para que los jóvenes de Santa Pola tengan un estímulo durante el confinamiento por el estado de alarma. La Guardia Civil ha promovido un certamen artístico en la villa marinera que está abierto a todos los estudiantes de Primaria y Secundaria.

Los interesados pueden hacerle un homenaje a todos aquellos "héroes"héroes que se están enfrentando al virus a diario para frenar la pandemia como el personal sanitario, policías, bomberos, protección civil así como operarios de limpieza, trabajadores de farmacias o supermercados que siguen en la primera línea estos días abasteciendo a la población. La idea es que los jóvenes puedan enviar desde dibujos hasta cuadros, poesías o textos narrados en los que representen a estos profesionales que siguen en las calles para intentar normalizar lo máximo posible esta crisis sanitaria.

Desde la Guardia Civil señalan que los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 3 de abril. A partir de esa fecha estudiarán los trabajos y entregarán premios a los más originales y elaborador. Los premios serán desde kits de juegos infantiles hasta micrófonos o incluso auriculares inalámbricos, dependiendo de la categoría por edad en la que estén inscritos.

Los interesados del certamen "elige a tu superhéroe favorito y vence al coronavirus" deberán indicar su nombre, apellidos, centro escolar y curso y remitirlo al correo electrónico encasayogano@gmail.com