Crevillent prosigue con las labores intensivas de limpieza y desinfección de espacios públicos para evitar más contagios por coronavirus. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha vuelto hoy, miércoles, y continuará mañana por las calles del municipio alfombrero para actuar en los espacios más críticos como la residencia de mayores, el ambulatorio y otros entornos de mayor concentración de personas como la zona comercial o los polígonos industriales. Desde el Ayuntamiento indican, además, que también trabajarán estos días en las pedanías crevillentinas.

La Concejalía de Servicios Públicos explica que a nivel municipal se está procediendo a limpiar las calles de Crevillent con la aplicación de desinfectantes a presión con el objetivo de eliminar la carga viral que puedan contener las vías públicas, y trabajando en conjunto con los servicios de limpieza viaria y la empresa de jardinería para poder abarcar más zonas de la manera más rápida posible.

Según la edil del área, Noemí Candela, en la actualidad se está utilizando una cuba de Geamur y 4 equipos con mochilas individuales para desinfectar "puntos críticos" como los entornos del Centro de Salud, farmacias, comercios y los contenedores de basura, así como el edificio de la Policía Local o la Guardia Civil, entre otros. Desde la Concejalía afirman que el baldeo con lejía y el barrido húmedo, para prevenir y evitar la dispersión del virus, se extenderá de forma progresiva durante los próximos días a lo largo de todo el municipio y llegará el viernes a las pedanías.

Durante la mañana de este miércoles han estado trabajando en la zona más elevada del municipio, como la calle Sendra y El Ángel. Noemí Candela explica que este tipo de actuaciones se abordarán diariamente para mantener el municipio limpio y recuerda a los vecinos y vecinas de Crevillent la importancia de permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Santa Pola

En Santa Pola también están realizando labores de limpieza. El Ayuntamiento, a través de Urbaser, continúan desinfectando la vía pública y accesos a los puntos que permanecen abiertos, como los centros de salud, supermercados y bancos, así como en zonas de mayor tránsito y uso como las paradas de autobús o junto a los contenedores. Asimismo, un policía local acreditado también está realizando desinteresadamente labores de desinfección en el interior de edificios públicos para que estén en perfecto estado y libres de virus, reseñan desde el ejecutivo local.

El lunes la UME también reforzó la limpieza en puntos estratégicos de Santa Pola con la colaboración de la Policía Local.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia