24 de marzo de 2020
24.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Crevillent recibirá 38.000 euros de la Diputación como ayuda por la pandemia de coronavirus

24.03.2020 | 17:26
Ayuntamiento de Crevillent

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, comunicó ayer al alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, la propuesta para la concesión de una ayuda de carácter urgente al Ayuntamiento crevillentino, con el objetivo de hacer frente al gasto social de la crisis del coronavirus. En un principio, la subvención podría suponer cerca de 38.500 euros, un importe pendiente de aprobación y que se decidirá finalmente en el Pleno Provincial de mañana, según informan fuentes del gobierno municipal.

Esta subvención se encuentra dentro de un plan de ayudas, destinadas a localidades de menos de 30.000 habitantes, que tienen como finalidad ayudar a afrontar el impacto económico y social derivado de la pandemia y colaborar a mantener la estabilidad en los municipios pequeños y medianos de la provincia.

Las ayudas pretenden sufragar, entre otras medidas, la ayuda domiciliaria, especialmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, el traslado a los domicilios, en caso de necesidad, o servicios de rehabilitación y terapia ocupacional.

Otras de las acciones que buscan garantizar es la atención a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales municipales y la ampliación de las partidas destinadas a la cobertura de las necesidades básicas de las familias más vulnerables.

La aportación de la Diputación Provincial podrá servir también para la adquisición de medios de prevención (EPI) y reforzar los servicios y dispositivos de respiro a personas cuidadoras, y a medidas de conciliación para familias que cuenten con bajos ingresos y necesiten acudir a su centro de trabajo o salir de sus domicilio por razones justificadas y/o urgentes.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente