Con motivo de las medidas en orden sanitario que se están tomando en relación al Covid-19 o coronavirus, desde la Concejalía de Sanidad de Crevillent se ha informado de que este viernes, día 20, habrá donación de sangre en horario de 16.30 a 20.30 horas en Crevillent.

Según afirma Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad, en esta ocasión la donación se trasladará a una nueva ubicación, el Pabellón del Arbrets, donde se aplicarán medidas de prevención extraordinarias que avalen que la donación se realiza en un espacio seguro para los donantes.

Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana informan a los crevillentinos y crevillentinas de la necesidad de las donaciones, ya que la sangre es requerida para las transfusiones urgentes (cáncer, leucemia, accidentes de tráfico, operaciones urgentes€) y las plaquetas apenas duran 5 días, por lo que no se puede posponer.

Para la seguridad de los donantes se han adoptado las siguientes medidas:

1. Se ha reubicado la campaña, pasando del centro de Salud al Pabellón dels Abrets para evitar el contacto con personas con alguna sintomatología que acudan al Centro de Salud.

2. Se mantendrá una distancia de seguridad entre donante y donante y entre camillas, habilitando para ello a un componente del equipo sanitario que se encargará en todo momento de que se mantengan las distancias.

3. Se proporcionará jabón y gel desinfectante para extremar las medidas higiénicas.

4. Se controlará el acceso para que no se formen colas.

5. Se entregará a cada donante que lo solicite un justificante de asistencia para justificar el desplazamiento a casa.

6. Además, el Ayuntamiento ha desinfectado el espacio previamente a la donación para garantizar que sea un espacio seguro.

La sangre no se fabrica y en estos momentos se sigue necesitando. Continuemos con la solidaridad, dona sangre.