El Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado las nuevas medidas para afrontar la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra Alicante y el resto de España. En primer lugar se ha informado de que, a partir de hoy, estará cerrado al público el Cementerio Municipal, quedando habilitado el recinto de forma exclusiva para los enterramientos.

Por otro lado, queda suspendido el mercado ambulante (mercadillo de los viernes) debido a la prohibición de la instalación de mercadillos en la Comunitat Valenciana, recogida en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo.

El concejal de Industria y Comercio Local, Manuel Penalva, comenta que valorada la actual situación, se ha procedido a la adopción de medidas preventivas en el Mercado de Abastos, con el fin de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad.

Los ciudadanos y ciudadanas que acudan estos días deberán cumplir las siguientes normas:

Se mantendrá una distancia de seguridad mínima de 1 metro entre personas.

Los clientes se situarán en las zonas delimitadas por las líneas de seguridad.

Se atenderá a la vez un máximo de 1 o 2 clientes por puesto, dependiendo de su extensión.

Los clientes tendrán que esperar su turno en las zonas amplias del mercado y, en caso de completar aforo, tendrán que hacerlo en el exterior.

Se recomienda el uso de medidas de protección como guantes y mascarilla.

El aforo y el acceso al recinto estará controlado por la Policía Local y Protección Civil, para evitar aglomeraciones y extremar las medidas de higiene y seguridad, por lo que la mayoría de las entradas permanecerán cerradas.

El aforo permitido es el siguiente:

El aforo permitido es el siguiente:Planta Semisótano: Público: 15, Trabajadores: 15, Total Planta Semisótano: 30 personas.

Planta Baja: Público 38, Trabajadores: 28, Total Planta Baja: 66 personas.

Total edificio: Público 53, Trabajadores: 43, Total Edificio: 96 personas.

Estas medidas, acordadas por el Centro de Coordinación del Plan de Emergencia de Crevillent (CECOPAL), estarán vigentes mientras permanezca la situación de alerta sanitaria o se revoquen por parte de Alcaldía.