La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha tenido que pronunciarse en las redes sociales para que los vecinos hagan caso a las instrucciones del Gobierno central y autonómico para cumplir con el decreto del estado de alarma por coronavirus. La primera edil ya publicó a través de las redes sociales del Ayuntamiento un vídeo en el que pedía reiteradamente que se siguiera el protocolo, ya que se dan casos de vecinos que hacen caso omiso y salen a la calle sin causa justificada.

Por ello, para concienciar a la población, la primera edil está grabando entrevistas con profesionales de Santa Pola que trabajan en distintos ámbitos, en especial en el sanitario, para que desde sus experiencias den instrucciones.

El entrevistado de hoy ha sido Pascual Orts, odontólogo, exalcalde y presidente del Club Náutico, que ha explicado que muchas clínicas dentales han cerrado para paralizar la transmisión del virus, aunque apunta a que hay números de teléfono habilitados en caso de que los vecinos tengan alguna urgencia.

Ayer la primera edil moderaba un encuentro con el médico santapolero Tomás José, que reiteraba la necesidad de lavarse bien la manos y cumplir las distancias.

Durante el resto de la cuarentena la primera edil seguirá con este ciclo de entrevistas en los canales oficiales del Ayuntamiento.