Una empresa de Crevillent ha fabricado desde el pasado viernes 60 mamparas de metacrilato para farmacias de toda España, como Baleares, Madrid, Alicante o Valencia, destinadas a aumentar la protección de los trabajadores de estos locales ante la pandemia de coronavirus, según informa EFE

"Voy loco", explica José Antonio Bri, gerente y único trabajador de la empresa Distribuciones Ilicitanas del Rótulo SL, que desde el pasado viernes ha recibido numerosos encargos de empresas que se dedican a montar farmacias para que confeccione con su fresadora tres tipos de mamparas para esos establecimientos.

Durante todo el fin de semana ha trabajado en su nave de Crevillent para poder atender las peticiones, pues "todos los quieren corriendo y con prisas", y esta mañana ha ido a por más material, pues imagina que llegarán más solicitudes de otras farmacias, y quizá también de supermercados cuando vean este sistema.

Explica que en estos momentos está confeccionando otras 36 mamparas de metacrilato que le han solicitado, y destaca que pese a no tener página web y a que siempre ha trabajado para la zona de Alicante, Murcia y Albacete, le están llegando pedidos de muchos sitios.

De hecho, señala que no suele dedicarse al ámbito de las farmacias, sino que trabaja más para diseñadores de interiores o rotulistas, pero casualmente tiene tres clientes que tocan el sector farmacéutico y a partir de ahí le han entregado los pedidos.

"Lo malo no es el aumento de la producción, es la prisa que tienen todos", destaca Bri, quien lleva 28 años al frente de esta empresa, que primero estuvo en Elche y ahora tiene la nave en Crevillent, y a la que la crisis económica le dejó sin trabajadores.

Indica que lo más costoso de esta labor es trabajar el metacrilato -"para hacer ocho mamparas me paso dos horas", asegura-, y detalla que en las mamparas que ha fabricado desde el viernes habrá utilizado unos 400 kilos de metacrilato.

Sobre el futuro, señala que si le entraran muchos pedidos le tocaría contratar a más gente, pero "ahora mismo no se sabe lo que va a pasar con las empresas".