Los grupos municipales del PSOE y Compromís de Santa Pola han criticado en bloque los gastos que tuvo el Ayuntamiento en Fitur para pagar hoteles, transporte y alimentación, que según ambas formaciones superaron los 1.570 euros. Del Consistorio sólo acudieron en enero a la feria la alcaldesa, Loreto Serrano; el concejal de Turismo, Julio Baeza, y la técnico de Turismo. Desde estos grupos de la oposición critican que los precios de las habitaciones del hotel estuviesen descompensados, según han visto en las facturas.

También reprenden al PP que el Ayuntamiento haya asumido los gastos de hospedaje de dos personas más ajenas a la delegación municipal o que hayan tenido que gastar más de 200 euros en taxis porque el hotel estaba en el centro, a 20 kilómetros de la feria, reseñan Lorenzo Andreu y Anna Antón, portavoces de PSOE y Compromís, respectivamente. En respuesta, el edil del área, Julio Baeza, reseña que los hoteles siempre se han buscado en el centro, con el correspondiente gasto en transporte. Descarta que el alojamiento fuese de lujo porque era de tres estrellas y reconoce que los precios oscilaban según las fechas de reserva. Explica que el Ayuntamiento asumió el hotel para el personal de Casa Rico porque este restaurante realizó demostraciones en directo durante Fitur desde el estand de Santa Pola. Desde el PP apuntan que han presentado gastos en dietas por un equivalente de 3 días (123 euros)y que el resto lo han abonado de su bolsillo.

Sin embargo, los grupos del PSOE y Compromís critican que hubo «derroche» de algunos productos como vino en las cenas que costeó el Ayuntamiento, donde estaban invitados representantes de hostelería y de la Cofradía de Pescadores.