La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha abierto ya el plazo de presentación de candidatas a Reina Mayor, Reina Infantil y Reina de la Tercera Edad de las Fiestas Patronales 2020. Las solicitudes se pueden presentar en el Negociado de Eventos, en la segunda planta del edificio consistorial, hasta el próximo 23 de marzo.

En las bases establecidas por Fiestas destaca que la Reina Mayor deberán reunir unas condiciones concretas como estar empadronada en Santa Pola, tener una edad comprendida entre los 18 años cumplidos antes del día 23 de marzo de 2020 y 26 años, no cumpliendo los 27 antes del 8 de septiembre de 2020, y no haber sido elegida Reina o Dama anteriormente.

En caso de que únicamente se presentaran cinco candidatas, estas serán proclamadas automáticamente como Damas de Honor, y en el caso de que hubieran más de cinco, se efectuaría la preselección correspondiente utilizando el sistema de jurado, que realizará entrevista a todas las candidatas.

Las candidatas a Reina de la Tercera Edad deberán, también, estar empadronadas en la localidad, tener cumplidos 60 años antes del 23 de marzo de 2020 y no haber sido elegida Reina, Dama o representante de la Tercera Edad anteriormente.

En caso de que únicamente se presentaran tres candidatas, estas serán proclamadas automáticamente como Damas de Honor, y en el caso de que hubieran más de tres, se efectuaría la preselección correspondiente utilizando el sistema de sorteo.

Por su parte, las candidatas a Reina Infantil tendrán que presentar la inscripción junto con fotocopia del libro de familia o DNI.

El acto de preelección será el 8 de mayo. Podrán presentarse a candidatas para Reina Infantil de fiestas, las niñas empadronadas en Santa Pola, con una edad comprendida entre los 8 (cumplidos antes del día 8 de mayo) y los 11 años (no cumpliendo los 12 antes del 9 de septiembre). Tampoco pueden haber sido elegidas antes reina o dama.