Crevillent sigue avanzando hacia la promoción de la lectura en el municipio. Es por ello, que la Concejalía de Cultura ha convocado para hoy, martes 10 de marzo, una reunión a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, en la que se tratará la formación del primer Consell de Lectura y se resolverán todas las dudas o preguntas que surjan por parte de los asistentes.

A la reunión constitutiva están invitados los representantes de la comunidad educativa, las asociaciones y entidades culturales, libreros, todas aquellas personas vinculadas con el mundo editorial y bibliotecario, así como todo aquel al que le guste la lectura y los libros y quiera participar en la promoción de la lectura en el pueblo.

El Consell de Lectura es un organismo abierto y participativo que tendrá por objetivo promover la lectura y la pasión por las letras en Crevillent y que nacerá a partir de la adhesión de la Concejalía de Cultura al proyecto «Ciutat Lectora» de la «Fundació pel Llibre i la Lectura» (FULL), un proyecto de acompañamiento para la implantación estratégica y planificada de un programa de motivación lectora en el ámbito municipal.

Los principales objetivos son promover el gusto por la lectura entre los habitantes de la población y a todos los ámbitos de la vida cultural, conseguir mejorar el nivel de lectura, implicar a los ciudadanos en el proyecto y crear una mayor responsabilidad e interés por el entorno y la cultura, partiendo de la actividad lectora como forma de ampliar la visión del mundo.

Tal y como ha remarcado el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, «la composición del Consejo de Lectura estará abierta a todas las personas que quieran incorporarse no solo mañana, sino en cualquier momento». El regidor ha señalado que «iniciativas como esta son fundamentales para fomentar el hábito lector y dinamizar la vida cultural en Crevillent».

Cuentacuentos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Municipal Enric Valor cuenta con una exposición permanente, con publicaciones tanto infantiles como para público adulto, dedicada a las mujeres. En torno a esta misma efeméride, la Concejalía de Cultura ha programado en la Biblioteca el cuentacuentos «El cofre de la igualtat», a cargo de Rebombori Cultural, para el sábado a las 12 horas. En el acto se tratará de manera divertida y sencilla para los más pequeños la temática de la igualdad de género, con princesas que se enfrentan a dragones en lugar de quedarse encerradas en la torre o que eligen ellas mismas lo que quieren hacer en su vida.