06 de marzo de 2020
06.03.2020

Santa Pola presenta libros y expone fotografías para conmemorar el 8-M

El Ayuntamiento realiza hoy una declaración institucional y el 11 de marzo se abordará la figura femenina en el mundo mitológico

05.03.2020 | 22:22

Santa Pola ha preparado un plantel de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo, en el que tienen cabida la divulgación y la cultura. Desde la Concejalía de Igualdad, Participación y Migraciones, conjuntamente con la Concejalía de Cultura. En primer lugar se ha abierto al público una exposición fotográfica, bajo el nombre «Punto y Seguimos. La vida puede más» organizada por la asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes Alicante (Asti). La exposición podrá visitarse hasta el15 de marzo en la Casa de Cultura. Ayer continuaron los actos con la presentación de los libros de dos jóvenes escritoras santapoleras. La primera era María Lorenzo, profesora del colegio Hispanidad, que con «Entra sin llamar», hace una recopilación de poesías narrativas que describen el amor en todas sus formas. Cristina Segarra presentó «Por fin juntos», novela breve sobre el primer amor, el amor pasional y las personas tóxicas.Hoy el Ayuntamiento realizará una declaración institucional por el 8-M a las 12 horas ya que la corporación al completo se sumó en el pasado pleno a esta declaración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Los actos continuarán el próximo martes, 10 de marzo, a las 20 horas con la proyección de la película «La vida secreta de las abejas», una película basada en un libro de la escritora Sue Monk Kidd, dirigida por una mujer, Gina Prince-Bythewood e interpretado también por actrices.

La programación terminará el 11 de marzo con la conferencia «La figura femenina en Rafael» a cargo de Valeriano Venneri, que hablará sobre mitología, realidad y leyenda en el Baluarte del Duque a las 19 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído