06 de marzo de 2020
06.03.2020

Santa Pola y Crevillent se tiñen de morado por el 8-M

Ambos municipios cuelgan una bandera conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento y programan actos culturales para reivindicar el papel de la mujer

06.03.2020 | 16:48
Actos por el 8-M en Santa Pola y Crevillent

La comarca del Baix Vinalopó se prepara para el Día Internacional de la Mujer con reivindicaciones a través del ámbito divulgativo y cultural. En el caso de Santa Pola miembros de la corporación municipal han leído este mediodía una declaración institucional por el 8M de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a la que se adhirieron todos los grupos municipales hace unos días en el pleno. Así las cosas, la fachada del Consistorio contará por unos días con una lona conmemorativa.

La edil de Igualdad, del PP, Gela Roche, señaló que quieren conseguir que la villa marinera "unifique fuerzas y unión de todas las personas, todos los géneros, edades, orígenes étnicos, razas, religiones y países, para impulsar acciones que creen el mundo igualitario que merecemos, todas y todos. En resumen, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género; y vivir en un mundo equitativo, justo y respetuoso". Para ello Santa Pola ha organizado varias actividades estos días como presentaciones de libros de jóvenes escritoras o una conferencia, para el próximo 11 de marzo a las 19 horas, sobre "La figura femenina en Rafael" desde la mitología, realidad y leyenda, que correrá a cargo de Valeriano Venneri en el Baluarte del Duque.

En Crevillent, la puerta del Ayuntamiento ha sido el lugar de encuentro hoy también para alumnos y alumnas de diversos centros educativos de la localidad, la Corporación municipal, representantes de la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, varios miembros de la Policía Local y algunos trabajadores del Ayuntamiento, junto a más vecinos que se han sumado a la reivindicación. Dos alumnas del IES Canónigo Manchón han leído el manifiesto de la (FVMP) explicando el origen del Día Internacional de la Mujer y se colocó una pancarta conmemorativa en el balcón del Consistorio. La edil de Igualdad, Ana Vanesa Mas, de l'Esquerra, ha recordado la programación conmemorativa, que después de la carrera de obstáculos del domingo pasado continúa el 8-M con el "Dona desperta", el viernes 13 de marzo con una comida con cientos de mujeres crevillentinas y el 15 de marzo con la "Marcha por la igualdad" que irá desde Crevillent hasta El Realengo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente