El mes de marzo vuelve a traer a Santa Pola el Concurso Nacional de Monólogos organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud. Los trece años de edición de

este concurso han ido consagrando el evento tanto a nivel de participantes, como de asistencia de público, fruto de la buena combinación del evento: humor, música y entretenimiento.

La mayoría de los artistas interesados en participar provienen de Madrid, Albacete, Alicante y Valencia, aunque también se han recibido inscripciones de Valladolid, Salamanca, Barcelona y Murcia, lo que demuestra el interés por participar en este consolidado evento. En las dos primeras galas, que tendrán lugar en la Casa de Cultura los viernes 6 y 13 de marzo, actuarán cuatro monologuistas por sesión y además se contará con música en directo de la mano de los grupos locales No Name y Cháman. En la Gala final del 20 de marzo actuará la banda Blacknight.

Los cómicos seleccionados son: En la Gala del 6 de marzo: Óscar Barez (Madrid), Javi Traba (Madrid), Edén Serrano (Valencia) y David Corpa (Madrid). En la Gala del 13 de marzo: David Cabezas (Valencia), Fran Fernández (Alicante), Nando Arroyo (Elche) y Palo Capilla (Madrid).

Entradas

La venta de entradas (3 euros para una sesión, dos euros los estudiantes) se realiza ya en la Casa de Cultura de la calle Elche. El bono para las tres sesiones cuesta 8 euros, 5 para los estudiantes.