El Consejo Escolar Municipal de Crevillent se reunió en la tarde del martes para abordar, entre otros asuntos, el arreglo escolar de cara al curso 2020-21. En la planificación propuesta por la Conselleria de Educación, la oferta del colegio Párroco Francisco Mas se incrementa en un aula de 3 años y el resto de centros mantienen su oferta educativa con el mismo número de unidades, incluyendo las dos aulas de 2 años del CEI Mestra Pilar Ruiz que pasarán a formar parte de un único centro, al unificarse con el CEP Pintor Julio Quesada, según informa a este diario el gobierno municipal.

Otro de los asuntos tratados en la cita de los responsables educativos de Crevillent fue la aprobación por unanimidad de la nueva adscripción del colegio Párroco Francisco Mas a los institutos de la localidad. El cambio no va afectar a su adscripción a los dos IES, pero sí a la distribución del alumnado que estaba en un estricto 50% a cada instituto ya que, con esta aprobación, se tendrá en cuenta el domicilio de las familias a la hora de su adscripción.

En el Consejo Escolar Municipal de Crevillent se va a incorporar como miembro, con voz y voto, a la concejala de Bienestar Social Monserrat Pineda, como representante de la corporación municipal y de los servicios sociales municipales. Con esta incorporación se pasará a asumir desde este organismo, con la formación de una Comisión de Absentismo Escolar, esta problemática, de acuerdo con la nuevas directrices de la Dirección General de Inclusión Educativa.

Finalmente el concejal de Educación Jesús Ruiz informó del estado del Plan Edificant y que, tras una reunión entre los servicios técnicos municipales y los de la Dirección Territorial de Educación, se decidió revisar y actualizar los proyectos presentados para poder sacar a licitación la redacción de los proyectos definitivos.