El Ayuntamiento de Crevillent gestionará las ayudas del Consell para ayudar a los residentes a pagar el alquiler. La Concejalía de Vivienda ha comunicado que, de acuerdo al Plan Nacional de Vivienda 2018-2021, se han convocado las ayudas de 21 millones al alquiler 2020 de la Generalitat Valenciana. Estas ayudas están destinadas a todas las personas mayores de 18 años que cuentan con un contrato de arrendamiento y se pueden solicitar cuando la vivienda objeto del mismo sea la residencia habitual y permanente del arrendatario.Estas ayudas se tramitarán íntegramente desde el punto de Información de Vivienda, situado en la tercera planta de la Casa de Cultura de Crevillent, a partir del próximo lunes día 9 de marzo hasta el 24 de marzo, ambos inclusive, en horario de 10h a 13'30 horas. Desde el Ayuntamiento indican que para facilitar al ciudadano este tipo de ayudas la propia edil del área, Gema Asencio Pérez, realizará una charla este jueves a las 19 horas en la Casa de Cultura José Candela Lledó para explicar todos los requisitos y la documentación a aportar para concurrir a la ayuda, además de resolver dudas.

Los beneficiarios pueden ser quiénes cuentan con contrato de alquiler en Crevillent, así como los profesionales de la vivienda del sector inmobiliario o arrendadores, entre otros casos. . Según los cálculos del Consistorio, la ayuda puede equivaler al 50% del alquiler del año, «por lo cual es una gran oportunidad para las familias a las que les cuesta poder pagar el alquiler y en muchos casos permite evitar los desahucios por falta de pago».

Jóvenes

Asencio explica que en la Casa de Cultura se tramitarán también las ayudas de alquiler joven, destinadas a menores de 35 años que cuenten con un contrato de arrendamiento, ya que el Plan Nacional de Vivienda también incluye a este colectivo atendiendo a las necesidades de emancipación.