La Semana Santa de Crevillent ya tiene cartel anunciador para avisar en el municipio alfombrero que se avecina esta semana de liturgia. La Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent presentó ayer este cartel, que este año representa al Cristo de la Victoria. La obra es de Paco Berenguer, que ya ha sido galardonado en varias ocasiones para dar difusión a la fiesta como en 2017, cuando se salió del patrón más tradicional y tomó como protagonista a los penitentes en la procesión de Viernes Santo por la mañana. El azul pastel predominaba en esa estampa de hace tres años al igual que lo hace de nuevo en este nuevo cartel, aunque el protagonista esta vez es el fuerte simbolismo. La obra se llama «La Luz» y prevalece la cruz. En la composición se observa al Cristo de la Victoria de espaldas y a María Magdalena a sus pies, y un haz de luz lo envuelve todo «creando una óptica atmosférica singular basada en la imagen procesional en el Templo de Nuestra Señora de Belén», explicaba ayer José Antonio Maciá, presidente de la federación, que una vez más se sentía orgulloso del cartel que representará a la Semana Santa crevillentina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para llegar a esta obra, se han presentado más de cien propuestas que han sido evaluadas por el consejo rector y a partir de mañana se difundirán centenares de ejemplares por todo el municipio. La asamblea de ayer sirvió también para presentar la última crónica de Juan Carlos González como cronista de la Semana Santa, ya que ha ejercido esta responsabilidad durante ocho años hasta que fue nombrado hace unos meses el actual cronista, Joaquín Ferrández Mas. Durante la lectura, González enfatizó que esta última crónica, basada en la celebración de 2019, estuvo de algún modo empañada por las lluvias, que provocaron que se suspendieran ciertas procesiones de gran calado aunque como anécdota no se suspendieron algunos actos como los almuerzos de «pa torrat».

De otro modo, el excronista explicó ayer ante decenas de asistentes que esta crónica tiene un hilo conductor centrado en los crevillentinos ausentes, que son una parte importante en la celebración ya que intentan acudir al municipio que les vio nacer desde el Miércoles de Ceniza para pasar estos días en Crevillent.

Era la primera vez que José Manuel Penalva acudía a la presentación del cartel anunciador en calidad de alcalde. En la sala también estaba acompañado por algunos otros miembros de la corporación municipal. Entre los asistentes también se encontraba el nuevo consiliario de Nuestra Señora de Belén, Joaquín Carlos.Con estos actos de presentación empieza la cuenta atrás para la Semana Santa Crevillentina. También ayer comenzaron los ensayos de las bandas de cornetas y seguirán los actos preparativos los próximos días de cara al pregón de Ramón Mas, el próximo 21 de marzo.