Ya pasado el Carnaval de Crevillent, desde la concejalía de Fiestas y Turismo ha valorado muy positivamente los actos del pasado sábado que por primera vez se centraron en la figura del famoso bandolero local de principios del Siglo XIX, “Jaume el Barbut”. Con esta idea se desarrollaron animaciones inspiradas en esta época y un pregón de Carnaval, un acto que era la primera vez que se realizaba en Crevillent.

Para Josep Candela “el Carnaval es una fiesta que combina sátira, diversión y cultura popular, todos ellos elementos que queremos fomentar en pro de una sociedad crítica y alegre". En ese sentido, el edil señala que el pregón de Félix Albo "fue excelente y digno de ser recordado como el primer Barbut que comenzó este nuevo formato que esperamos se convierta en una tradición arraigada en nuestro pueblo".

En el pasacalles participaron Maracaibo Teatro, Trop a lo Trop, la Sinfónica, los Tokaitos i la colla l’Estoreta, siendo estas cuatro últimas de Crevillent e incluyendo a tres bandas más que en 2019. Por último, para acabar la jornada, se incorporó el concierto de la banda Ciudad Canalla en la plaza de la Comunidad Valenciana.Durante esta semana se anunciará los ganadores de los premios a los mejores disfraces.

En cuanto al gasto en Carnaval, el edil señala que ha sido de 8.635 euros, una cifra similar al del 2019 cuando se gastaron 8.667 euros según explican en un comunicado, por lo que se congratulan desde el equipo de gobierno local de haber reducido el gasto y haber hecho, según ellos, una fiesta más participativa "con el aliciente de recuperar la autoestima como pueblo y reafirmándonos en nuestra historia local”.