El 30 de enero, el conseller de Política Territorial, Arcadi España, participó en un foro en Alicante donde, entre otros anuncios sobre infraestructuras y movilidad en la Comunidad Valenciana, adelantó que en unos meses se presentaría el plan de futuro del TRAM de Alicante.

Compromís per Santa Pola afirma que una futura conexión del TRAM con Santa Pola solucionaría parte de los problemas de movilidad interurbana y aislamiento que sufre el municipio. Por ello, presentarán una moción al Pleno del Ayuntamiento para que el consistorio pida a la Generalitat y a la Conselleria de Política Territorial que incluya a Santa Pola dentro del plan de futuro del TRAM de Alicante.

Gran oportunidad

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: «La conexión con el TRAM supondría una gran oportunidad para que nuestro pueblo formara parte, por fin, de una red ferroviaria que nos conectara adecuadamente con el área metropolitana de Alicante-Elche. Es el momento de que Santa Pola cuente para las administraciones y salgamos del aislamiento en que siempre nos hemos encontrado».

Según Compromís per Santa Pola, la precariedad del transporte público aboca a la ciudadanía santapolera a aumentar el uso del coche privado, con todos los problemas que esto conlleva, saturando unas carreteras que se encuentran al límite de su capacidad. La Generalitat está acelerando ahora el necesario desdoble de la carretera de Elche, pero la carretera en dirección a Alicante, dependiente del Estado, es peligrosa y no está en condiciones de admitir más tráfico.