Los concejales de los grupos municipales del PSOE y de Compromís en Santa Pola han presentado en el registro municipal una solicitud formal para que se abra un expediente informativo y se investigue la «presunta filtración de datos, de carácter personal y reservados, a opositores del procedimiento de selección para la provisión, en turno libre, de una plaza de Inspector de la Policía Local», citan textualmente en su escrito.

Los concejales socialistas Yolanda Seva, Lorenzo Andreu, María Dolores Tomás, Francisca García y José Francisco López, así como la edil de Compromís Ana Antón, ha solicitado la apertura del expediente de investigación que pidió, previamente, uno de los opositores, «el único considerado apto por el Tribunal Calificador del citado procedimiento».

En concreto, este opositor afirma, según los grupos de la oposición al gobierno municipal, «la filtración de datos, de carácter personal y reservado». Según el PSOE y Compromís, el denunciante «cuenta, a nuestro leal entender y proceder, con suficientes indicios y acreditaciones, en base a la documentación anexa a la propia solicitud».

«En base a la gravedad que podría revestir que se hubiera, de manera efectiva, realizado la citada filtración, procede incoar el expediente de investigación solicitado a instancia de parte, todo ello en pro de determinar qué ha podido ocurrir para, en su caso, emprender acciones que pongan remedio a las personas agraviadas por esta presunta actuación irregular por parte de esta Administración», señalan los grupos.

En la denuncia del opositor presuntamente agraviado se cita que se filtró información a tres opositores que han interpuesto un recurso contencioso contra el Ayuntamiento al considerar que no debían quedar excluidos de optar a la plaza. Según el PSOE, en concreto uno de ellos es el opositor que la alcaldesa quiere que sea aprobado basándose en un informe de una funcionaria municipal que va contra la resolución del tribunal de la oposición, lo que resulta «cuanto menos curioso», apuntan los socialistas que, junto a Compromís, exigen un expediente informativo sobre lo sucedido, que sea instruido por el secretario general del Ayuntamiento y que se abstenga de participar en la investigación cualquier persona que haya sido recusada por el denunciante.