El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, visitó ayer el barrio de La Estación para supervisar las obras que conectarán el saneamiento de aguas residuales de esta zona con el colector general municipal, unos trabajos que se iniciaron hace dos semanas con una duración de entre 3 y 4 meses y en los que la Generalitat Valenciana va a invertir 524.200 euros.

Mediante la ejecución de este proyecto, encargado desde la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR), se levantará una estación de bombeo que captará las aguas residuales de la zona y las conducirá, mediante una tubería de impulsión hasta los colectores del núcleo urbano y desde donde se transportará hasta la estación depuradora de la localidad.

Las obras han empezado con el movimiento de tierra y la excavación de las zanjas y de la estación de bombeo, que se ubicará en el vial de acceso al barrio desde la glorieta, y contempla actuaciones en la estación de bombeo, y la creación de instalaciones electromecánicas y conducciones.

La red de alcantarillado del barrio de la Estación ha estado inservible desde que se construyó, en el año 2011, por no estar vinculada a ninguna red común al no haberse realizado la conexión necesaria para conducir los vertidos a la depuradora.

Según José Manuel Penalva, la conexión del colector de La Estación con la red de saneamiento municipal «era un compromiso del Gobierno del Botánico que ya ha cumplido y que dará solución a los malos olores y a las deficiencias que han padecido los vecinos y vecinas de este barrio durante muchos años».

«Tras casi diez años de espera los residentes de La Estación por fin van a poder disponer de una red de saneamiento adecuada y de unas instalaciones que permitirán de una vez por todas el tratamiento correcto de las aguas residuales generadas y poner fin a este problema histórico», concluye el alcalde.