16 de febrero de 2020
16.02.2020

Rescatan en helicóptero a un ciclista tras caerse en la sierra de Crevillent

El herido se encontraba semiconsciente y no notaba movilidad en las piernas por lo que ha sido desplazado al Hospital General de Alicante

16.02.2020 | 13:29

Un ciclista de 53 años ha tenido que ser atendido por traumatismo esta mañana en la sierra de Crevillent tras sufrir una caída con la bicicleta mientras hacía una ruta con su grupo ciclista, aunque se había quedado detrás del pelotón con otro compañero. Hasta el lugar se han desplazado hasta ocho efectivos del Parque de Bomberos de Elche y Crevillent para inmovilizar al herido y trasladarlo en helicóptero, aunque también se ha desplazado un SAMU. El accidente se ha producido en una pista forestal conocida como camíno de Catí, a unos metros del coto Lo Marxant, según señalan fuentes municipales.

Aunque estaba previsto que se desplazase al Hospital Vinalopó de Elche, finalmente los bomberos no podían aterrizar en el helipuerto ilicitano por la niebla y ha tenido que hacerlo en la base de San Vicente, por lo que se ha desplazado al Hospital General de Alicante.

El ciclista se encontraba semiconsciente tras la caída y  aseguraba que tenía poca movilidad en las extremidades, según señalan desde el Parque de Bomberos, por lo que los efectivos han tenido que inmovilizarlo para evitar más lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente