Arranca el XI Concurso «Crevillent D'Tapes» organizado por la Concejalía de Economía Sostenible y que se podrá disfrutar desde el próximo sábado 15 de febrero hasta el jueves 19 de marzo. Durante más de un mes los bares, restaurantes y cafeterías ofrecerán a los clientes 35 tapas diferentes a un precio asequible de 1,50 euros. Además, la tapa se podrá acompañar de una cerveza o una copa de vino por 1,20 euros más. Los libritos con el horario de las tapas se podrán conseguir en todos los establecimientos participantes y en la Agencia de Desarrollo Local.

En esta edición participarán 21 locales concursantes, cuatro más que el año pasado. Los locales adheridos que incluirán entre sus productos tapas exclusivas son Absenta, Casa Pons, D'Tapes, El Vasco, Guill Plaza, Hermanos Ortíz, La caña, La nueva taberna, La picaeta de dalt, Mariachi, Studio Café, Tertulia, Barra José, Briz Café, Candilejas, Casa Tomás, El Príncipe y los restaurantes El Rincón, Estrella de África, Josubel y Las Palmeras.

En este tradicional concurso culinario los clientes podrán optar a diferentes premios, entre los que se encuentra el peso del afortunado en cerveza, un jamón, una cena para dos, y obsequios en metálico. Para ello se deberá degustar las tapas y sellar el librito de participación en al menos 10 establecimientos integrantes, rellenar los datos solicitados con las valoraciones de las tapas e introducir el librito en una de las urnas ubicadas en la Agencia de Desarrollo Local (C/ Blasco Ibáñez, 8) o en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» (C/ Llavador, 9).

El sexto premio será una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos concursantes para el ganador del «Miniconcurso a la mejor fotografía de tapa en Instagram». Para participar se deberán incluir los hashtag #Crevillentdtapes20 y #Miravore y el nombre del local donde se está degustando la tapa, así como nombrar a @decrevillent.

El recuento de los votos para conocer el establecimiento ganador del concurso se realizará durante la semana del 23 al 27 de marzo de 2020, haciéndose público el resultado en la «Gala Crevillent D'Tapes» del sábado 29 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de Cultura.