La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «San Francisco de Asís» de Crevillent ha concedido su medalla de oro al que ha sido alcalde de la Festa durante 24 años, Manuel Moya Ferrández, concejal durante el mismo periodo y primer teniente de alcalde de César Augusto Asencio. Moya, festero de la comparsa Maseros, recibirá la distinción en un acto todavía por concretar tras ser reconocido por unanimidad por la Junta Directiva de la entidad festera.

La Asociación ha destacado del homenajeado que «desde que entró a formar parte de la corporación local se postuló de forma voluntaria para el cargo de Alcalde de la Fiesta, pieza fundamental que sirve de intermediación entre nuestra asociación y la administración local para el buen desarrollo y organización de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos», señalan en una nota. De hecho, la Medalla de Oro se otorga a aquellas personas físicas o jurídicas que, siendo socios o no, hayan destacado por su dedicación a la Fiesta, y también por su dedicación a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, contribuyendo al conocimiento y engrandecimiento de nuestra Fiesta, más allá del ámbito local.

La condición de Manuel Moya como Alcalde de la Fiesta se ha desarrollado entre los años 1995 y 2019, siendo un total de 24 años en el desempeño del cargo. «Durante todo ese tiempo ha sido muy destacable su entrega total al cargo y a la Fiesta, sin restricciones de calendario ni de horario». La Junta Directiva también acordó que dicho nombramiento «se hará efectivo en un acto que revista la solemnidad que el mismo merece», concluyen desde la entidad festera crevillentina.